Nuestras redes

647 855 970
622 707 953

Estamos en:
Av. de Albacete, 11. Casas de Juan Núñez, 02151, Albacete.
logo sin bordes

Dendros

Cooperativa especializada en diseño y desarrollo de proyectos de educación ambiental, agroecología, participación comunitaria y desarrollo local.

¿Quiénes somos?

Dendros es una cooperativa de trabajo asociado que se crea en 2013 con el objetivo de trabajar en el ámbito de la sostenibilidad y la dinamización social.

Actualmente está formada por 4 personas socias y 4 trabajadoras contratadas.

¿Qué hacemos?

Educación ambiental y talleres de agroecología.

Proyectos de desarrollo local y territorial.

Dinamización de la participación ciudadana en entornos rurales (Agenda 21 Local).

“Lo que da la Mata” en Casas de Juan Núñez. Tienda y cafetería para fomentar el encuentro y el consumo de productos agroecológicos.

Investigación y conservación de la fauna silvestre en la provincia de Albacete (estudios sobre el Colirrojo Real y participación en el I Atlas de los Mamíferos de la Cuenca del Segura).

Conectamos con los principios de REAS

Cumpliendo los objetivos de la Economía Social y Solidaria

Cuidando el medio ambiente y nuestra región

Todos los proyectos que desarrolla Dendros se llevan a cabo en el territorio donde está la cooperativa y donde habitan sus socias trabajadoras. Desde su origen se han enfocado al desarrollo rural siendo la educación ambiental y la perspectiva agroecológica el motor de sus proyectos. En los últimos años también han puesto en marcha estudios para la conservación de la fauna silvestre, por lo que el cuidado del medio ambiente forma parte de su identidad como cooperativa.

La vida en el centro

La conciliación es una de las máximas de Dendros. Conciliar la vida personal con la laboral implica que cada persona pueda tener flexibilidad de organizar y adaptar su trabajo a sus necesidades, así como de disponer de tiempo para el cuidado de otras personas. El principal desafío es conseguir que eso no desestabilice su estructura de trabajo, por ello colocan la confianza y la comunicación en el centro de su forma de trabajo para apoyarse mutuamente.

Trabajo en red


Dendros, etimológicamente, proviene del griego déndron, que significa árbol, organismo y símbolo con el que se identifican e inspira su trabajo en comunidad, en red, sabiendo que del árbol y los bosques, dependen la supervivencia de las personas y del resto del planeta.

 

Esta entidad forma parte de REAS CLM

Red de Economía Alternativa y Solidaria de Castilla - La Mancha

Comparte en tus redes
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

¿Quieres saber más sobre esta entidad?

Nuestras redes

647 855 970
622 707 953

Más entidades de la Red de Economía Social y Solidaria de Castilla -La Mancha

Formulario de contacto

info@reasclm.org

También puedes contactar por correo electrónico