Nuestras redes
Estamos en:
Calle Marqués de Santillana, 13, 19002 Guadalajara
El Rincón Lento

El Rincón Lento

Venta de productos ecológicos y organización de actividades culturales.

¿Quiénes somos?

El Rincón Lento comenzó siendo un grupo de consumo en 2009 y actualmente comercializan productos locales, ecológicos y de temporada, además de organizar proyectos educativos y actividades culturales.

Han conseguido crear una red de socios y socias de unas 500 personas, además de las 11 que conforman su Junta Directiva y las 2 contratadas de forma indefinida.

La entidad fue creada por tres personas con amplia trayectoria en el ámbito social y actualmente cuentan con personas socias y personal propio contratado.

¿Qué hacemos?

Fomento del consumo responsable: tienen una tienda de alimentación donde venden productos ecológicos, productos locales, de temporada y de comercio justo.

Sensibilización: a través de proyectos educativos sobre consumo responsable y sostenibilidad, entre otros.

Diseño de actividades culturales y difusión de otras actividades que se hacen en Guadalajara.

Creación de redes y lazos entre el tejido social de la ciudad.

Ceden su espacio para que otros colectivos organicen sus actividades.

Conectamos con los principios de REAS

Cumpliendo los objetivos de la Economía Social y Solidaria

Cuidando el medio ambiente y nuestra región

Guadalajara es una provincia con muchos municipios de la España vaciada que producen aceite, miel o pan. Desde El Rincón Lento se encargan de darles valor, difundirlos y ofrecérselos a la ciudadanía de la capital y después a la de la región.

Además de la línea de alimentación, en El Rincón Lento se puede encontrar literatura y artesanía realizada en la provincia.

Con estas líneas tan variadas El Rincón Lento intenta contribuir a fijar población y evitar que las empresas o familias locales tengan que migrar, al tiempo que cumplen con otro de sus objetivos: el fomento del consumo responsable y de proximidad.

La vida en el centro

La conciliación es la asignatura pendiente en El Rincón Lento.
La entidad se esfuerza para asegurar el bienestar de su personal y de su voluntariado aunque en ocasiones encuentran difícil compatibilizar la vida personal y laboral.

Trabajo en red


La Entidad suma 367 cuotas de socios y socias de las que se benefician un total de 522 personas, entre familiares y unidades de convivencia. Entre ellas hay un “núcleo duro” que suele participar activamente de forma voluntaria en el día a día.

Todas las asociadas están, como en cualquier asociación, llamadas a la asamblea general pero la toma de decisiones diaria la realiza la Junta Directiva formada por 11 personas, junto con los 2 trabajadores contratados de forma indefinida. Ocasionalmente, dependiendo de la carga de trabajo, son 3 trabajadores.

Esta entidad forma parte de REAS CLM

Red de Economía Alternativa y Solidaria de Castilla - La Mancha

Comparte en tus redes
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

¿Quieres saber más sobre esta entidad?

Nuestras redes

Más entidades de la Red de Economía Social y Solidaria de Castilla -La Mancha

Formulario de contacto

info@reasclm.org

También puedes contactar por correo electrónico