
La Fundación Apadrina un Árbol surgió tras el incendio ocurrido en 2005 en la provincia de Guadalajara, que arrasó 13.000 hectareas, con el fin de repoblar la zona y recuperar un espacio que de forma natural tardaría más de 50 años
CM.2120M19286 MAZARETE (GUADALAJARA)
621180956
¿ Quienes somos?
La Fundación Apadrina un Árbol surgió tras el incendio ocurrido en 2005 en la provincia de Guadalajara, que arrasó 13.000 hectáreas, con el fin de repoblar la zona y recuperar un espacio que de forma natural tardaría más de 50 años.


¿ Qué hacemos?

Recuperación y educación ambiental
Contamos con un centro de fauna de recuperación y educación. Su finalidad es la educación ambiental, dar a conocer la fauna autóctona de la provincia y la recuperación de especies provenientes de la comarca Molina-Alto Tajo que no requieran cirugía, ni tratamientos sanitarios intensivos..

Ocio, multiaventura y deportes
En la Dehesa de Solanillos, cuando se comenzó la repoblación forestal de la zona, se restauraron las instalaciones que también fueron arrasadas por las llamas. Desde entonces se llevan a cabo campamentos, actividades y celebración de eventos, todos ellos poseen fuertes elementos de concienciación y educación en valores pero también ocio, multiaventura y deportes en la naturaleza, a través de los cuales se enseña a respetar el medio ambiente.

Conectamos con los principios de REAS
Cumpliendo los objetivos de la Economía Social y Solidaria
Contribuimos activamente al cumplimiento de los principios de la carta de valores de REAS fomentando proyectos de educación ambiental, turismo sostenible, desarrollo comunitario y participación social que permitan visibilizar y consolidar la economía solidaria en nuestro territorio
