Nuestras redes
Estamos en:
Calle del Poeta Diego Jesús Jiménez, 4, 16004 Cuenca

La Entreverá

Venta de productos agroalimentarios y de bollería ecológicos. Proyectos de artesanía, soberanía alimentaria y producción agro-ecológica

¿Quiénes somos?

La Entreverá es una entidad centrada principalmente en la comercialización de productos agrícolas conquenses. Sus creadores buscaban facilitar la logística y la distribución en la provincia por lo que la línea conductora del proyecto es la alimentación y una forma de entender el consumo.

Priman el comercio de proximidad por lo que sus proveedores son productores locales. El equipo va a las huertas directamente, recoge los alimentos y los distribuye. Cualquier persona puede realizar pedidos siempre que se encuentren en la zona de La Mancha, en Cuenca capital y Albacete.

.

¿Qué hacemos?

Elaboración de bollería ecológica con ingredientes de sus productores.

Tienda-degustación.

Formación y proyectos de artesanía, seguridad alimentaria y divulgación de la producción agro-ecológica mediante charlas en sectores como la Hostelería o la Educación.

Creación de redes a través de acuerdos con otras entidades como ‘Kilómetro Cero’ y comunidades vecinas como Madrid y Valencia.

Conectamos con los principios de REAS

Cumpliendo los objetivos de la Economía Social y Solidaria

Cuidando el medio ambiente y nuestra región

La mayoría de sus proyectos tienen 3 pilares comunes que aseguran el cuidado tanto del medio ambiente como de los pueblos y ciudades donde desarrollan su actividad:

  • Medioambiental, la producción ecológica.
  •  Socio-económico, que la economía se quede en el territorio.
  • Socio-político, utilización de la sabiduría campesina y su continuidad en el territorio.

Trabajo en red

La Entreverá está basada en un modelo cooperativo de trabajo asociado formado por: los socios trabajadores (5 personas) que llevan el peso de la empresa; y los socios colaboradores (60 personas), donde hay consumidores, consumidoras, productores y productoras.

La comunicación del equipo se realiza con una reunión anual y asambleas puntuales.

La figura de la socia-colaboradora es una opción de apoyo que refleja el compromiso con el proyecto. No es necesario ser socio para consumir productos de la cooperativa, pero tener socios colaboradores les ayuda a desarrollar y mantener el proyecto.

La vida en el centro


La actividad de la entidad se basa en el trabajo en red. El personal se organiza y se divide la ejecución de las distintas líneas de actividad.

La conciliación y la falta de horarios fijos son algunos de sus puntos débiles ya que incluso trabajan los fines de semana.

La falta de liquidez les imposibilita la contratación de más personas y, en consecuencia, no consiguen mejorar la conciliación.

Esta entidad forma parte de REAS CLM

Red de Economía Alternativa y Solidaria de Castilla - La Mancha

Comparte en tus redes
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

¿Quieres saber más sobre esta entidad?

Nuestras redes

Más entidades de la Red de Economía Social y Solidaria de Castilla -La Mancha

Formulario de contacto

info@reasclm.org

También puedes contactar por correo electrónico