LogoRelato

Relato en Red

Comunicación: edición de periódicos digitales, comunicación corporativa, gestión de redes sociales, creación web, organización de eventos y productora.

¿Quiénes somos?

Relato en Red fue creada en 2018 como una entidad dedicada al mundo de la comunicación, desde el periodismo pasando por labores de agencia hasta la organización de eventos relacionados con la sostenibilidad y la promoción de productos de la región. La entidad prima la importancia de lo local por lo que da cobertura a este tipo de información, apoya el pequeño comercio y gestiona la comunicación de empresas e instituciones de la región.

¿Qué hacemos?

Edición de periódicos digitales: publicación y gestión de dos medios locales y provinciales, Toledodiario.es y Albacetecapital.com.

Edición y publicación de la revista en papel ‘Castilla-La Mancha Ecológica’.

Comunicación corporativa, tanto de empresas privadas como instituciones públicas.

Gestión de redes sociales, creación diseño y gestión de sitios web.

Producción audiovisual.

Edición de publicaciones literarias.

Conectamos con los principios de REAS

Cumpliendo los objetivos de la Economía Social y Solidaria

La vida en el centro

Relato en Red se encuentra en el proceso hacia una conciliación efectiva. 

La estructura horizontal y autoorganizativa que ha establecido entre su personal ha beneficiado la conciliación ya que cada trabajadora planifica su trabajo en torno a su vida y bajo la responsabilidad individual. Cada una es responsable de sus tareas y, además, tiene en cuenta las necesidades de la entidad. Sobre esta base el personal se distribuye las labores y necesidades que surjan en cada momento.

En este contexto de corresponsabilidad para con la entidad, la conciliación está en el centro y es una prioridad. Por ejemplo, antes de la pandemia, ya se había definido una estructura organizativa primando los cuidados y el teletrabajo para hacer posible la conciliación con las vidas personales.

Trabajo en red

El equipo de Relato en Red está formado actualmente por 6 personas, 4 contratadas con carácter indefinido y 2 con carácter temporal. Entre sus particularidades, la entidad cuenta con el apoyo de un conjunto de profesionales que de forma altruista, aportan sus conocimientos, experiencia y asesoría con carácter voluntario. 

Ya sean asalariadas o voluntarias, el equipo está involucrado en el proyecto y lo asume como propio. En Relato en Red prima la satisfacción y la autoorganización en base a una planificación horizontal y democrática.

Cuidando el medio ambiente y nuestra región

Todas y cada una de las líneas que conforman la actividad de Relato en Red persiguen la vinculación y la sostenibilidad del entorno:

  • Las publicaciones digitales son de carácter provincial porque consideran muy importante difundir la información local y supralocal.
  • Tratan de que la mayor parte de sus gastos sean consumiendo en aquellas entidades que también trabajan según la Economía Social y Solidaria. Por ejemplo, se abastecen de energía renovable, eligen servicios de catering cercanos y ecológicos en los eventos que organizan, etc.
  • Revista Ecológica: publicación creada para la difusión de temas relacionados con el medio ambiente pero también como un elemento de reivindicación y de defensa del entorno.

Esta entidad forma parte de REAS CLM

Red de Economía Alternativa y Solidaria de Castilla - La Mancha

Comparte en tus redes
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

Nuestros medios

Más entidades de la Red de Economía Social y Solidaria de Castilla -La Mancha

Formulario de contacto

info@reasclm.org

También puedes contactar por correo electrónico