La Red de Economía Alternativa y Solidaria (REAS) de Castilla-La Mancha renueva su carta de presentación con la actualización de su página web y una iniciativa de difusión de la Economía Social y Solidaria que nunca antes se había realizado en la región.
Conscientes del auge del uso de Internet y el comercio online, REAS ha apostado por mejorar su imagen corporativa con un diseño mucho más atractivo, accesible y sencillo. Y es que, con este cambio, la Red ha incluido un mapa en el que recoge a todas y cada una de las entidades que la conforman, es decir, aquellas que trabajan en la región desde los principios y valores de la Economía Social y Solidaria.
Además de este mapa, REAS CLM ha elaborado un catálogo con todas las iniciativas, colectivos y empresas que forman su red, un total de 10 actualmente. “Cada entidad cuenta con su propia ficha donde el usuario encontrará, de una forma muy visual y rápida, los servicios que ofrece, su web y redes sociales, su contacto o cómo conseguir los productos que elaboran”, explican desde REAS Castilla-La Mancha.
La Red regional está formada por proyectos económicos de todo tipo: desde comercios de productos locales, hasta alojamientos rurales, pasando por empresas de comunicación o de energía.
Para conocer a estas empresas más de cerca, el proyecto de difusión realizado por REAS CLM también ha contado con entrevistas, galerías fotográficas, podcast o reportajes, elaborados para el blog ‘Hacemos Economía Social’ de eldiario.es de Castilla-La Mancha. Desde nuestro medio digital hemos apoyado esta iniciativa persiguiendo difundir ejemplos de cómo la aplicación de la Economía Social y Solidaria es posible, tanto laboral como económicamente.
Tal y como recuerdan desde la Red, las ventajas de este modelo económico en el medio rural son muchas: se promueven los productos y el empleo local, se fija población, se apuesta por la conciliación y se reduce el impacto sobre el medio ambiente, entre otras.
La nueva web de REAS se ha convertido en una “plataforma de promoción de los valores de la Economía Social y Solidaria”
Junto al catálogo de entidades, la web de REAS Castilla-La Mancha incluye una ‘Caja de herramientas’, un espacio en el que la población podrá consultar cómo aplicar la Economía Social y Solidaria a su proyecto empresarial. Nociones sobre emprendimiento social, los beneficios de la conciliación, recursos formativos o detalles sobre la legislación, son algunos de los contenidos de este espacio online cuya consulta es totalmente gratuita.
El proyecto de difusión de REAS Castilla-La Mancha se ha convertido así en una “plataforma de promoción de las entidades de la Red” pero también “de los valores de la Economía Social y Solidaria. Sus contenidos han llegado a 539.663 personas y han conseguido 14.075 interacciones en redes sociales.
La Red ha llevado a cabo todas estas acciones durante los últimos meses gracias a la ayuda recibida por el Programa de Promoción de Cooperativas y Sociedades Laborales de Castilla-La Mancha que cuenta con la financiación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Unión Europea, a través de su Fondo Social Europeo.